El cerebro no para nunca, según estudios científicos, se estima que tenemos unos 70.000 pensamientos diarios y la mayoría son negativos, repetitivos y del pasado. No nos damos cuenta de ellos.

La principal causa de nuestros problemas, la forma en que percibimos la vida, nuestras limitaciones y en definitiva  casi todo lo que creemos ser viene del inconsciente. En el están arraigamos nuestros conceptos o creencias hereditarias de nuestra familia ancestral. Si, no solo heredamos posibles "enfermedades" físicas, también se heredan patrones mentales de conducta. Todo esto está en el inconsciente.

Puede que una persona tenga problema con el alcohol y la causa está en que un bisabuelo apagaba sus penas bebiendo todas las noches para olvidar lo infeliz que era. Mientras no elimine o cambie ese patrón por otro seguirá teniendo ese problema.

Te pongo otro ejemplo: Quizás estemos intentando tener éxito empresarial en la vida, intentando tener solvencia económica, pero no lo conseguimos, siempre ocurre algo que estropea nuestros planes. Si este es tu caso, probablemente tengas en el inconsciente un patrón mental que te impida llegar a tener abundancia económica y te auto boicoteas. Puede ser patrones como “El dinero cuesta mucho conseguirlo”, “El dinero es sucio”, “solo se hace uno rico robando”, “El dinero y la espiritualidad no es compatible”, etc….

Los pensamientos negativos son aquellos que van en contra de nuestro bienestar, son muy poderosos y sutiles, la mayoría de personas no se dan cuenta de que los tienen. ¿Cuánto te identificas con tus pensamientos ¿Crees que eres tus pensamientos?.

No, no eres el pensamiento. Eres quien está ahí detrás de ellos escuchándolos. Eres el observador de tus pensamientos. Tu ser se encuentra en el silencio que hay entre un pensamiento y otro. Ahí es donde radica la felicidad, en la ausencia del pensamiento.

¿Cómo puedes empezar a cambiar tus pensamientos negativos? Puedes hacer algo muy sencillo. Darte cuenta y aceptar que tienes pensamientos negativos y que estos limitan tu vida. Haz el ejercicio de auto observación del pensamiento. Consiste en estar atento a lo que nos viene a la mente voluntaria e involuntariamente y de esta forma, darnos cuenta de si tenemos a lo largo del día, más pensamientos positivos o negativos.

Cuando tenemos los cinco sentidos puesto en algo los pensamientos paran. Podemos tener muchos problemas, se muere un familiar, deber millones al banco, pero si estamos atentos al ordenador, a un libro, a la televisión, a los platos que estamos limpiando, a cualquier cosa, los pensamientos desaparecen.

Mira qué fácil es parar la mente cuando vayamos andando.  Pon toda tu atención en la planta de los pies. ¿Qué sensaciones tienes al pisar el suelo?. Sigue ahí, sin juzgar nada, solamente siente, percibe. Notarás como los pensamientos dejan de venirte a la mente.

Con este ejercicio estamos distrayendo la mente con las sensaciones del cuerpo.

Aprovechemos este funcionamiento del cerebro.

Si lo pones en práctica, verás como notas cambios. Estás educando tu mente. Pequeños cambios, pero un gran paso en tu vida, menos enfadado, menos angustiado, menos pensamientos, más ¡FELICIDAD!.

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Un abrazo lleno de energía

Mario López

Observarlos y déjalos pasar.

Hace treinta años iba andando siempre muy rápido por la calle. Parecía que llegaba tarde a alguna parte, pero solo era un reflejo de mi interior. El caminar tan rápido indicaba que mi mente iba igual de rápida. El ejercicio que te voy a enseñar lo puse en practicar y conseguía relajar la cantidad de pensamientos que me venían.

¿Te has dado cuenta de que la mente para cuando estamos atentos a algo?

CONTROL DEL PENSAMIENTO

Segunda parte